10 Comments

  1. Plas plas plas (tómalo como quieras, aplausos para los oradores de la izquierda o bofetones al fachuzo ese). Y es que lo que más me jode es que los que más hablen de estas cosas sean gente que sólo conoce la historia de oídas y de lo que le han contado.

  2. Muy bueno, aunque es desproporcionado. Está claro que los profesores e investigadores de este país (a los que se les pide un Curriculum importante para acceder al cargo) van a tener mejores argumentos que los politicuchos del PPSOE, que no necesitan ni haber terminado la educación básica, para serlo.
    Me encanta por fin un debate con argumentos y con gente que piensa distinto a cada lado, no como los de la TV que ponen periodistas a gritarse sobre detalles sin importancia, pero que están sorprendentemente de acuerdo en las cosas “importantes”.
    Buena elección.

  3. A mi me parece estupendo que le den caña a los de un extremo u otro. Pero me da que los dos muchachos que llevan el peso de la discusión se pierden demasiado en demagogias recordando la guerra civil y empeñándose en meter con calzador el binomio bandera española – facha con gomina y asesinato en cuneta. Ya se usaban banderas rojigualdas mucho antes (con otros motivos, como la gallinita bicéfala y otras cosas antes) y el otro bando de la guerra civil (que también tuvo sus muertos) tenía igualmente su propia bandera. Es cierto que un trapo como ese es excluyente, y como dice representa a una parte de la sociedad (teórica o idealmente, en una democracia ese trapo representa a la mayoria de esa sociedad, con lo cual no tendrían por qué estar en desacuerdo con ella) pero usar el argumento de una guerra civil (donde mucha mucha gente luchó en ambos bandos) me parece bastante demagogo. Tanto por una parte como por otra, ojo, porque la salida del pepero con Paracuellos es como para darle un premio, vamos…

    Toda bandera es excluyente, así que por mucho que a él no le guste la bandera que hay, cualquier bandera que él elija también será excluyente. Como si la actual fuera la única que está manchada de sangre o vergüenza, vamos…

    Sobre la primera idea del debate, la fiesta del 12 de Octubre… Pues qué quieres que te diga. Unos defenderán que se está recordando un genocidio y otros recordarán que desde ese día se compartió algo más que “una lengua”, y supuso un descubrimiento bastante importante. Que lo más adecuado es que sea un desfile militar, pues quizá no.

  4. Antes de que me salte nadie a la yugular: cuando hablo de los muertos que hicieron los republicanos, no hablo durante la guerra, hablo de antes, claro. Evidentemente la represión franquista tras su victoria fue mucho más dura. Pero lo que quiero decir es que ninguna bandera está limpia, y ninguna bandera jamás podrá representar a un país completo, a no ser que se extermine al 100% a los “disidentes”. Por eso pienso que usar el asunto de la bandera como ejemplo es inútil a la par que falso. Sólo quería aclarar ese punto, disculpen el doble post 🙂

  5. Claro que ninguna bandera està limpia,pero la republicana representa una mejor “ideología”que la otra,aunque se cometieran crimenes en nombre de esta,hay que tener en cuenta que el franquismo es un freno a los avances que se estaban haciendo en la Segunda República.
    Sobre el video,no puedo opinar porque no lo pude ver,solo quería decir que hace unos meses,hice una entrada sobre Carromero,una historieta.Este es el enlace:http://virgueriasilustradas.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *