Hagamos como que nunca.

FacebooktwittertumblrmailFacebooktwittertumblrmail
Hola, amor, te escribo este mail desde la oficina porque no puedo esperar a verte esta noche para contarte lo que he encontrado hoy en la RAE:
amor.
(Del lat. amor, -?ris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

“…partiendo de su propia insuficiencia…”
¿Crees que es por eso que el mundo no sabe distinguir el amor del miedo a quedar a solas con su propia insuficiencia? ¿Es por eso que hay tanta gente que se ama y no está junta, y tanta gente que está junta sin amarse?
¿La RAE de qué va, amor? ¿Ahora tendré que cambiarte el apodo? Sabes mi manía por hablar correctamente. Si eso es amor, yo paso de llamarte así nunca más.
Yo creía que amarnos sería meterte el dedo en la nariz cuando me riñeras para quitarte el enfado. O despertarte por las mañanas haciéndote cosquillitas con un mechón de mi pelo para que me apartes de un manotazo. O mandarte un guasap para que me vayas preparando la cena mientras llego y que me contestes con el icono de la mierda con ojos. O que veas conmigo todas las películas de Miyazaki mientras piensas en tus cosas. Como yo hago con tus documentales del fondo marino.
Yo creía que amar sería más bien ser incapaz de ocultarte que hoy vi a mi ex y que me pregunté cómo me hubiera ido si nunca lo hubiera dejado. Y que tú te rieras y me dijeras que a mí no sabes, pero que a ti te hubiera ido mucho mejor si me hubiera quedado con él. Creía que amarte sería eso, reír juntos, gritarnos, besarnos, ayudarnos con las bolsas de la compra, hacernos viejos con una rutina bonita, llena de libros, conversaciones, miedos y sueños compartidos. 
Hagamos una cosa. Vamos a fingir que la RAE no existe, como aquella vez que descubrimos que habían aceptado la palabra bluyín, y sigamos con esto nuestro, que a saber lo que es y que a lo mejor no tiene ni nombre, pero que nos hace capaces de discernir colores en este mundo cada vez más gris.
Hagamos como que nunca he escrito este mail y que tú nunca lo has recibido, amor.
FacebooktwittertumblrmailFacebooktwittertumblrmail

23 Comments

  1. «Si puedes definir el odio o el amor, amigo qué desilusión», como dijeron Mägo de Oz tiempo ha.

    Qué triste sería que algo tan inmenso cupiera en una definición, pero algo tendrían que poner.

  2. ¿BLuyín? ¿Bluyín?
    Y le ponen acento para que todos seamos andaluces pero de los de Huelva, de los que amrcana ún más las palabras aguas torciendo el gesto casi como si fueran a morderte…

    Entre eso y que no acentúan nuestro guion ya… No sé qué podemos esperar de ello.

    Así que luego no se quejen si no creemos en el AMOR, sino en el HAMOR.

  3. Me hago varias preguntas como por qué al amor físico con animales lo llaman zoofilia y no simplemente amor. Esto… quién debió ser el insensible hijo de puta que dijo que en el amor, así como en la guerra, todo vale.O que el amor es ciego… Por eso los carcamales de la RAE pueden definir el amor como les salga de las pelotas.:)

  4. Que en menos de cuatro días, te llame el mismo hombre, para hacerte dos encuestas telefónicas de diferentes empresas,… que te diga que grabará las conversaciones como recuerdo,…que sin él saberlo tú hagas lo mismo porque te encanta su sensual voz, ….que le cuentes tu vida mientras escuchas su tele de fondo,…que sepas que todo es mentira, pero aún así, lo haces feliz…

    ¡¡Eso es AMOR!!

  5. Manda eggs, sí. «Partiendo de la propia insuficiencia». Y luego dicen que ser soltero no está tan mal, si hasta la RAE nos vapulea.

  6. Esto y abrazarse a un maromen con jersey gordo gris de cuello vuelto es, para mí, el amor…sin insuficiencias de ningún tipo
    Gracias por expresarlo tan bien

  7. Esto y abrazarse a un maromen con jersey gordo gris de cuello vuelto es, para mí, el amor…sin insuficiencias de ningún tipo
    Gracias por expresarlo tan bien

  8. Perdona si te llamo amor, quizas debieras haber empezado asi tu mail, a lo mejor le haces sentir insuficiente y que está contigo para ser suficiente, jo, vaya lio,esto de la RAE no hay quien lo entienda.
    Yo llamo amor a un buen libro, una buena película, un bello cuadro y la naturaleza; ¿Quién no puede amarla? ¿Quién no se siente suficiente viendo una puesta de sol? Y si luego tenemos a alguien a quien meter el dedo en la nariz mejor. Por cierto lo del WhatsApp para que te vaya preparando la cena me ha gustado.

  9. Fútbol.

    ¿A que a nadie le parece algo fuera de lo común? La palabra original es «football», y al pasarla a nuestro idoma quedó «fútbol». Sin embargo, nadie se rasga las vestiduras porque hemos crecido viendo esa palabra así. Pero claro, si introducen otras nuevas, siguiendo los mismos criterios, ¡ay madre!.

    ¿Hagamos como que no existe la RAE? Bueno, la gente que trabaja en ella tiene mucho más conocimiento en el lenguaje que las personas que comentan aquí, que yo, e incluso que la autora del artículo. Muchos, ni siquiera en dos vidas llegarían al nivel de algunos de los académicos que hay en la RAE. Incluso me aventuraría a decir que nadie de los aquí presente se ha molestado en leer el porqué de ciertas decisiones de la RAE, ni cómo se hacen los diccionarios, ni nada de nada. Probablemente ni se hayan comprado ningún libro de ortografía o gramática; y no vale el que comprabas cuando ibas a clases de primaria, que ya me veo a algún listo.

    Lo mejor de todo es que actualmente cualquier duda se le puede preguntar a la RAE directamente a través de su cuenta de Twitter, pero ni con esas se molestan algunos en saber por qué se usan o no ciertas palabras, significados, etcétera. Mientras más fácil tiene una persona el poder informarse, menos se molesta en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *